Planton-420 (12).jpg

El plantón 420

Es un espacio único e histórico en nuestro país donde se puede consumir cannabis libremente, es un espacio donde ejercemos nuestros derechos, el derecho a cultivar, el derecho de libre desarrollo de la personalidad, el derecho de asociación y muchos otros más.

Objetivos del planTÓN420

Nuestro objetivo es que cualquier ciudadano adulto pueda acceder al Cannabis y sus derivados de forma legal, segura y, sobre todo, con respeto irrestricto a sus derechos y libertades, lo que significa que existan ordenamientos claros para su producción, distribución y consumo, incluido su cultivo por particulares adultos, sea con fines personales, terapéuticos o industriales.

Como parte de la Sociedad Civil, proponemos una regulación responsable e integral del Cannabis que respete los derechos humanos de las personas que deseen cultivarlo o consumirlo con fines personales, así como una nueva política sobre drogas en México que vaya de la mano de las necesidades reales de la población y sus particularidades en cada municipio de México.

Para ello mantendremos una presencia constante y cercana a los órganos de decisión de nuestro país y realizaremos actividades de distinta índole que nos permitan reafirmar esa presencia y dar a conocer nuestros argumentos a una sociedad cada vez más receptiva que muestra una creciente aceptación hacia distintos usos de esta planta.

A partir de la segunda mitad de 2019, ante la indefinición mostrada por el Congreso de la Unión sobre el mandato constitucional de regular estos usos, hemos debido recurrir a la desobediencia civil pacífica con el fin de poder ejercer estos derechos de manera cabal y respetuosa de los derechos y libertades de terceros con el fin de participar en la toma de decisiones respecto a este tema que nos compete directamente como afectados por una política cuyos resultados positivos no se han mostrado en más de un siglo de prohibición.

Planton-420 (8).jpg

Primera plantación no clandestina de Cannabis

Jardinera María Sabina

La primera jardinera tomada, el día 2 de febrero del 2020 Se instala el campamento definitivo para cuidar de las plantas.

Planton-420 (16).jpg
Planton-420 (24).jpg

Cronología del Plantón 420